viernes, 24 de febrero de 2017

Top 3: mejores dramas coreanos 2016

Después de muchos días sin publicar nada, (y sin poder leer T.T). Hoy les traigo un top de los tres mejores dramas que me vi en 2016, ¿y por qué solo tres? Pues porque no me dio tiempo a ver muchos y algunos hasta los deje a la mitad. Este año he decidido que esto debe cambiar, ya que adoro ver dramas (y eso que a mi el romance no me suele gustar) pero como los coreanos son muy correctos no se hace nada empalagoso.
Así que este año me he propuesto ver aunque sea uno por mes.

              Dicho esto ¡Empezamos!


           ♥ Uncontrollably fond ♥

La gente cambia, ¿pero, puede adaptarse el corazón? Shin Joon Young (Kim Woo Bin) y No Eul (Suzy) eran inseparables y estaban muy enamorados en su adolescencia. Pero circunstancias no controlables los separaron y tomaron diferentes rumbos. Joon Young es ahora una súper estrella de la actuación y cantante, mientras que No Eul se convirtió en una productora y directora de documentales. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo años más tarde, Joon Young descubre que Eul No es ahora una persona muy diferente de la que recordaba: materialista y dispuesta a hacer cualquier cosa para salir adelante. ¿Hay alguna esperanza para Joon Young y No Eul de reavivar su relación pasada? 

En este drama conocí al magnífico y hermoso Kim Woo Bin, y así es como se hizo mi segundo actor favorito. Me encanta como actua, su pinta de chico malo y sus expresiones ❤.❤ Suzy también es preciosa, y juntos hacen pareja ideal en este drama.
 Bueno dejando el fangirleo de lado, la trama me gustó mucho, mi corazón sufrió lo indeseable, pero valió bastante la pena. Eso sí, tenía algunos fallos y cosas raras de por medio pero nada irrelevante. No me aburrió en ningún momento, y lo peor es que lo veía en estreno y tenía que esperar una eternidad para el siguiente capítulo (como odio eso T.T) 
Otras de las cosas que me encanta son sus ots, la de Picture In my head (que canta Kim Woo Bin) es mi favorita.



Drama recomendado al 100%, y no se olviden los pañuelos, se llora demasiado.




✨ The Heirs ✨

El mundo a tus pies y el peso del mundo sobre tus hombros. Niños de alta alcurnia llevan el peso de el éxito al ser preparados como herederos de los negocios de los imperios familiares aunque solo estén en la escuela superior. Kim Tan (Lee Min Ho) es un arrogante y ego-céntrico heredero al Grupo Empire, un conglomerado familiar. Pero vive bajo la sombra constante de su medio hermano mayor, Kim Won (Choi Jin Hyuk), quien es ya un joven ejecutivo exitoso en el negocio familiar. A pesar de estar comprometido a matrimonio con la igualmente millonaria y orgullosa Rachel Ryu (Kim Ji Won), la heredera hotelera, Tan se enamora de Cha Eun Sang (Park Shin Hye), la hija de la ama de llaves de su familia. Eun Sang y su mejor amigo, Yoon Chan Young (Kang Min Hyuk), el hijo del secretario del Grupo Empire no crecieron como los hijos de sus empleadores crecieron pero son atrapados en sus vidas. Eun Sang se ve atrapada en un triangulo amoroso con Choi Young Do (Kim Woo Bim), el heredero de un lujoso conglomerado de balnearios mientras que Chan Young se enamora de la ex novia de Tan. Lee Bo Na (Kristal Jung), la hija de sociedad de un ejecutivo del entretenimiento. ¿Puede el romance entre los que tienen y los que no tienen sobrevivir?

Después de ver el anterior me quede con mas ganas de Kim Woo Bin, así que busque en que dramas salía y taran, en este es un secundario pero me bastaba. Adoro como hace de Choi Young Do. Le queda muy bien hacer de chico duro pero con corazón en el fondo. También sale el aclamadisimo Lee Min Ho al que todas aman (incluida yo xD) y tengo que decir que me gusta más en este papel que en Boys over flowers. 
Me gustó muchísimo el romance de Kim Tan y Cha Eun Sang y como luchan por su amor sea como sea. Pero sigo siendo #TeamChoiYoungDo.
Eso sí, a mi Lee Bo Na me caía muy mal, y me sacaba de quicio su voz. 




🌙Moon Lovers: scarlet heart ryeo🌙

Hae Soo ("IU") es una mujer del siglo 21 que, debido a un eclipse solar, es transportada a la Dinastía Goryeo, la cual gobernó Corea desde el siglo 10 por aproximadamente 500 años. De un momento para otro, Hae Soo se encuentra en el palacio real y conoce al cuarto príncipe Wang So (Lee Joon Ki). Un hombre que es tan intimidante como es guapo, Wang So es basado en el verdadero cuarto rey de la Dinastía Goryeo, y aunque inspira temor en otros, conquista el corazón de Hae Soo. Pero él no es el único en el palacio con su vista en el trono, y una batalla política llena de decepción, secretos y mentiras ocurre entre Wang So y todos los otros príncipes. Para aumentar el drama, también está el octavo príncipe Wang Wook (Kang Ha Neul), que no está dispuesto a esperar detrás de siete miembros de la familia real, y el tercer príncipe Wang Yo (Hong Jonh Hyun), cuyo derecho a la corona precede el de Wang So. 

Bueno, bueno, vamos a lo grande. Mi drama favorito de 2016 fue este, ya que fue tan intenso, me hizo sentir muchas cosas, podia pasar de ternura a odio en medio capítulo.
En este drama el papel de protagonista se lo llevo IU, que no tiene buenas criticas en esto de actuar. Pero a mi me pareció muy buena en este papel, me imagino que estará mejorando. 
Y mi amado Lee Joon Gi, no lo conocía pero después de este drama se ha convertido en mi oppa  actor favorito. ¡Aah! No me puedo olvidar del hermoso Kang Ha Neul (que actuó en The Heirs, to the beautiful you...entre otros) 
Me gustó la historia primero porque los personajes eran bastante humano. Todos eran neutros, tenían sus cosas malas pero también tenían buenas. (Menos la maldita madre de Wang Soo, a esa la tiraba por una ventana)  
Lo que también me gusta es que Hae Soo no se enamora a la primera, si no que va poco a poco. Y se termina enamorando dos veces. 
Wang Wook afirma el dicho de que las apariencias engañan. Porque comienza siendo una cosa para terminar siendo todo lo contrario. 
Y Wang Soo, ohh Wang Soo, cuanto te ame desde el primer capítulo cuando degollaste un caballo :'c, este personaje me encantó como evoluciona, sobre todo gracias a Hae Soo, ella lo ayuda mucho con sus traumas, pero aún así comete muchísimos errores. 
Bueno, hay tantos personajes que no me da la vida para hablar de todos, pero están en mi corazoncito. 
Una historia con giros, romances, traiciones... 
Respecto al final ¡Qué final! Lo que pude haber llorado es indescriptible. Aún lo sigo recordando y me salen lagrimillas. 
Pero claro, quedó algo abierto, como que pensaban sacar una segunda temporada, una pena que no fuera tan popular (que no le veo el sentido) 


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿les gustan los dramas coreanos? Si es asi ¿cuáles fueron sus favoritos? 

                       ¡Hasta la próxima! 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues hace tiempo que no me pongo con dramas y menos coreanos, pero me apunto los tres y a ver si retomo la afición porque me gustaba mucho la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena recopilación trayendo perlas de la cultura asiática, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente... nunca leí nada coreano, pero ahora has captado mi atención jajajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar